Un sorteo de gasolina o de combustible (o de cualquier otro producto, sea el que sea) no tiene por qué ser gratis; es más, en muchas ocasiones no lo es, por más que se anuncie de este modo. ¿Engaño? Puede, aunque en la mayoría de los casos sea legal: a parte del registro y el alta gratis en el concurso o el sorteo de turno, para poder optar al premio nos obligan a hacer algún desembolso inicial, suscribirnos a algún producto o servicio de pago, etc. Por eso es recomendable (si no obligado) que siempre leas la letra pequeña del sorteo o el concurso online en el que quieras participar, se trate del que se trate. Y si no tienes tiempo o ganas de hacerlo, también puedes acudir a este espacio siempre que lo desees donde, como hoy, repaso las cuestiones más importantes y destacadas que debemos conocer antes de apuntarnos a cualquier concurso o sorteo de Internet.
Sorteo gasolina gratis: un reclamo infalible
Estaremos de acuerdo que los sorteos online de casas, coches o sueldos vitalicios son más llamativos que uno de gasolina o de combustible. Sin embargo, ¿por qué funcionan tan bien este tipo de sorteos? Pues precisamente porque muchos creen que en los premios menos cuantiosos y espectaculares tienen más oportunidades de ganar, algo que no es cierto, o al menos no como norma general. Sí es verdad que normalmente se ofrecen más premios de este tipo: por ejemplo, mientras en sorteos de casas solo se ofrece un inmueble, en los sorteos de premios menores se reparten más premios. Pero lo que atrae a más gente, dejando a un lado lo dicho, es que la gasolina y el combustible son bienes de consumo cotidiano, y que aligeran muchísimo la economía familiar a fin de mes cuando no tienen que pagarse.
[box type=»success» ]Conseguir un premio como 100 euros gratis de gasolina ayuda a llegar a fin de mes. No es tan espectacular como otros premios, pero es enormemente práctico y ventajoso.[/box]
Sorteo combustible: ¿quién lo avala?
Aquí está el quid de la cuestión. Quién avala el sorteo, un asunto importantísimo para generar confianza. Por ejemplo, en un sorteo de productos electrónicos patrocinado por marcas reconocidas, o uno de gasolina (ya que hablamos del tema) patrocinado por Repsol, generan más confianza entre el público. Normal: conocemos quién está detrás.
[box type=»warning» ]Los patrocinadores de un sorteo también son un buen elemento de referencia para saber con quién tratamos: si son conocidos y gozan de buena reputación, las posibilidades de que el sorteo sea más fiable serán mayores.[/box]
Sorteo gratis de gasolina: en qué consiste
Como todos los sorteos y concursos por Internet, también en este se exigen unos requisitos básicos: ser mayor de edad, disponer de un correo electrónico y ofrecer datos personales auténticos. Para participar, solo tenemos que darnos de alta (son menos de 2 minutos) y esperar a ver si hay suerte y nos toca una de las 100 tarjetas de combustible gratis, con un valor de 100 euros cada una, que Repsol sortea entre los participantes. Eso sí (y muestra la seriedad del sorteo), cada persona solo puede participar una vez.
Si te apetece optar a 100 euros de gasolina o combustible gratis, y dispones de 2 minutos, ya lo sabes: el sorteo sigue abierto, pero por un tiempo limitado lógicamente; si decides participar en él, ¡te deseo mucha suerte!